¿Qué ciudades hicieron parte del imperio Maya?

¿Qué ciudades hicieron parte del imperio Maya?

Ciudades que hicieron parte del imperio Maya

La civilización maya tuvo una rica historia y desarrollo en el mundo mesoamericano, considerada una de las civilizaciones más antiguas entre los pueblos originarios de américa, su cultura duro alrededor de 1800 años, hasta la llegada del imperio español.

Tikal, Petén.

Fueron ciudades mayas pertenecientes a las regiones de Guatemala, Tikal es una ciudad de tamaño colosal, actualmente es una de las zonas arqueológicas más impresionantes del mundo, su ubicación está provista de hectáreas de bosque vivo, con gran variedad de fauna y flora.

La arquitectura impecable de Tikal, es una de sus características más destacadas, convirtiéndola en uno de los destinos turísticos y arqueológicos más interesantes del mundo.

Peten es una de las selvas mas frondosas y vivas de america, comparable a las extensiones del amazonas.

Yaxchilan, zona de México 

Uno de los destinos o ciudades del imperio maya pertenecientes a México, ubicado en Chiapas, pese a que esta importantemente cubierto por la selva, es un destino muy interesante para el turismo extremo.

Además la historia del lugar es rica y de gran importancia para el mundo mesoamericano y su entendimiento.

Palenque, zona de México

Ubicado en el territorio de Chiapas, es considerada una joya arquitectónica para el estudio y entendimiento de la cultura maya, es una ciudad maya de importante tamaño, conteniendo todas las edificaciones comunes de la cultura maya.

Actualmente es un excelente destino turístico para los amantes de la historia, ya que el lugar contiene un museo que concede visitas guiadas y explica detalladamente la historia social y política del lugar, siendo una fuente importante de información sobre la cultura maya.

Caracol, cayo Belice

Se trata de una ciudad maya, la cual pertenece actualmente a la jurisdicción de Belice, inmersa en lo profundo de la selva de petén, sin embargo la ciudad tiene un sistema de caminos hechos de piedra caliza que llevan a esta ciudad, convirtiéndolo en un destino de turismo extremo muy interesante.

La ciudad data del periodo 200 d.c, fue una de las tantas ciudades que se desarrolló durante la época clásica del imperio maya.

¿Qué ciudades hicieron parte del imperio Maya?

Calakmul Campeche zona de méxico

 Otra ciudad muy influyente durante el periodo clásico del imperio maya, tenía su propio sistema de caminos, los cuales llevaban exclusivamente a este lugar, actualmente es un destino turístico natural.

La zona es ocupada por diferentes razas de monos, estructuras colosales de piedra cubiertas por las naturaleza virgen, hacen del lugar un espacio único para visitar y disfrutar.

Uxmal zona de México

Ubicada dentro de los límites de Yucatán, es una de las ciudades más importantes del imperio maya, después de chichen Itzá, una de las ciudades que más resiste de forma estratégica durante la guerra de clases.

Desde el punto de vista arquitectónico, es una de las ciudades más hermosas del imperio maya, ya que conserva sus estructuras casi intactas a pesar del paso del tiempo, Uxma es uno de los destinos más importantes del mundo arqueológico y la historia mesoamericana.

Chichen itza

Una de las ciudades más emblemáticas e importantes del imperio maya, ademas ciudad precursora del esparcimiento maya durante la época clásica, antes de la llegada de los españoles.

Actualmente es uno de los destinos turísticos más interesantes de méxico, contiene un museo importante de historia mesoamericana, el cual provee de visitas guiadas por la ruinas de la ciudad, explicando los aspectos más importantes de la cultura maya.

Chichen itza posee todas las estructuras típicas más importantes, de las cuales estaban compuestas las ciudades grandes del imperio maya, tales como las pirámides mayas, la cancha de juego de pelota, la plataforma para rituales y la acrópolis, entre otros edificios emblemáticos. 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - consultaindigenamaya.org - Todos los derechos reservados.