La agricultura en la era antigua de Los Mayas

piramide maya

¿Cómo la Agricultura y la Acuaponia ayudada a los Mayas?

Si usted quiere saber cómo los mayas hicieron ricos, que no está solo. De hecho, la razón de esta zona de América Central es tan rica en oro y otros metales se debe a cómo la agricultura juega un papel importante en su desarrollo.

La civilización maya a menudo se le atribuye ser uno de los más sofisticados de la historia de la humanidad. Esto ha dado lugar a una gran cantidad de personas que quieren saber cómo fueron capaces de mantener una gran civilización así durante cientos de años. Este artículo le mostrará algunas de las formas farming jugó un papel importante en el desarrollo maya.

El primer factor es la cantidad de la dieta consistió en la agricultura. Esto incluiría maíz, habas, patatas, tomates, y una variedad de otros cultivos que requiere poco o ningún cultivo adicional. La cultura de los mayas se basa en la producción de la planta, en lugar de productos de origen animal.

El siguiente factor es la forma en que los mayas mantuvieron un estilo de vida sedentario. A pesar de que los mayas tenían una muy densa zona urbana, se aseguraron de que salir al campo a menudo. También se basó en gran medida de los animales de caza y cultivos de plantación, de modo que pudieran controlar su población agrícola.

El siguiente factor es cómo la agricultura permitió el pueblo maya para el control de sus ciudades. La mayoría de las principales ciudades mayas estaban en la costa, lo que significaba que tenían que mantener el agua en movimiento para evitar la escasez de agua. Por lo tanto, la mayor parte de la ciudad fue construida sobre pilotes. Esto significaba que la fuente principal de agua se mueve constantemente por la ciudad, lo que impediría que se reseque y convertirse en un desierto.

El último factor es que el pueblo maya desarrollaron métodos de riego, lo que permitiría que utilicen menos agua de lo que sería posible de otro modo. El riego provendría de los acuíferos subterráneos, lo que les permitió a los cultivos de plantas cerca de la superficie y, a continuación, regarlas con agua, sin inundar el suelo. Estas son sólo algunas de las maneras en que la agricultura de riego y jugó un papel importante en el desarrollo maya. Estos no son los únicos factores, pero son un buen lugar para comenzar. Al mirar los otros aspectos de la civilización maya, también debe centrarse en cómo la domesticación de animales, cultivos y otros métodos agrícolas permitió a los mayas para prosperar en una de esas áreas del desierto.

piramide maya

¿Qué beneficios ha traído actualmente?

Actualmente, la población mundial se está expandiendo a un ritmo que no tiene precedentes, sobre todo en las zonas donde se produce y consume alimentos. Para tener una idea de cuántas personas hay en estas áreas, se puede obtener una idea de la lectura a través de los escritos de Hipócrates y Plinio el Viejo. Ambos escribieron acerca del número de personas en diferentes áreas del mundo.

En muchas de estas grandes áreas, la agricultura no es una opción práctica. Se necesita una enorme cantidad de tierra para cultivar los alimentos necesarios para muchos vivir. Por lo tanto, los mayas estaban en la posición única de ser capaces de producir los alimentos que necesitan para sobrevivir mientras que todavía tiene una gran población.

La agricultura es una gran parte de lo que estaba pasando, pero también utiliza una gran parte de su sistema de cultivo hidropónico, llamada agua de Huerta. Este sistema permitió que producen su propia agua, así como para el riego de sus cultivos. Esto les permitió tener una población mucho mayor de lo que sería posible.

Una de las civilizaciones más avanzadas

la agricultura maya es mucho más avanzada de lo que ha sido nunca. Es muy claro que si usted desea aprender cómo mantenían una población tan grande, porque se trataría de conseguir una manija bien en la forma en la agricultura y la acuaponia trabajó. Esto es debido a que es de la misma manera que los agricultores modernos plantean los cultivos en los sistemas de acuicultura, y que le ayudará a aprender cómo los mayas lograron su población.

Usted puede preguntarse por qué los mayas no tratan de imitar las prácticas de cultivo de las sociedades modernas y tratar de desarrollar otros desarrollos tecnológicos, pero es porque querían hacer algo que fuera realmente diferente. Eran una civilización que creció cultivos para alimentos, mientras que el crecimiento de la tecnología para funcionar sistemas de acuaponia que les ayudaron a cultivar más alimentos.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - consultaindigenamaya.org - Todos los derechos reservados.