Historia y origen de los Mayas

indigena

Los Orígenes de Maya Máscaras

La civilizacipon de Los Mayas se encuentran entre las más antiguas civilizaciones del mundo. Su historia oral se remonta a más de veinte mil años, pero lo más importante de sus escritos sagrados y su arte se puede data de muchos cientos de años antes de eso. Quizás lo más interesante de su historia es que los mayas todavía existen hoy.

Su historia de las civilizaciones perdidas se remonta hasta el siglo XV. Fue entonces cuando el misterioso legendaria “Libro Perdido de los habitantes de la cueva” salió a la luz. Algunos creen que este texto antiguo de origen desconocido en la historia secreta de los mayas, pero no hay ninguna prueba concluyente de ello.

Los mayas eran guerreros. Se sabe que han llegado hasta 500 millas de distancia de su hogar en el sur en busca de tesoros de oro y plata que se rumorea que esconderse en cuevas profundas. Durante muchos años, los arqueólogos creyeron que eran los primeros en descubrir las viviendas de la cueva que aún existen en la actualidad.

Una de las partes más interesantes de su historia es el origen de algunos de sus símbolos más antiguos. Estos símbolos se pueden encontrar en sus primeros artefactos tales como cerámica, cerámica y hueso tallas.

Muchos mayas se obsesionó con la precesión de los equinoccios, o lo que ahora se llama un calendario. Esto ha sido incorporado en muchos de sus formas de arte, en particular en el uso de sus amuletos.

indigena

Amuletos utilizados por la civilización

Los amuletos se utilizaron para protegerse de las fuerzas del mal y hay una teoría de que el origen de esta creencia provienen de las antiguas civilizaciones. Los amuletos son ahora llamados amuletos de serpiente y se lleva alrededor del cuello. Muchos estudiosos creen que el origen del símbolo de la serpiente es, de hecho, la precesión de los equinoccios.

Otra cosa que parece ser un motivo común para muchas formas de arte maya es la idea de una ciudad antigua. Esta antigua ciudad podría muy bien ser la ciudad perdida de Xultun. Sin embargo, no hay evidencia sólida para demostrar esto.

También se dice que los mayas fueron los primeros en construir ciudades mayas que eran lo suficientemente grande como para dar cabida a la cantidad de personas que viven allí. Las ciudades antiguas se dice que son perfectamente rectangular y había muchas personas que viven allí. Incluso los aztecas se veía a los mayas en busca de inspiración cuando construyeron sus pirámides masivas.

Tal vez una de las mejores pruebas de que los mayas, de hecho, las ciudades de construcción, se encuentra en forma de máscaras. Estas máscaras son algunos de los más sofisticados y avanzados de todas las máscaras que se han descubierto.

En la era antigua eran utilizadas de otra manera

En la antigüedad, las máscaras eran usadas por los sacerdotes eran considerados los líderes de la comunidad. Tenían poderes especiales de protección que se utilizan para proteger sus hogares, familias y amigos. Las máscaras eran una forma de honrar a estos roles importantes en la sociedad.

A medida que pasaba el tiempo, más máscaras comenzaron a emerger. Ellos incluyen máscaras que estaban destinados a proteger al usuario contra los malos espíritus, y máscaras que honrado a los dioses y su culto.

Las máscaras fueron entretejidos juntos para crear un tipo de obra completa. Los estudiosos han interpretado estas formas de arte en una variedad de maneras, pero todos coinciden en que no pertenecen a ninguna otra cultura. Pertenecen a los mayas.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - consultaindigenamaya.org - Todos los derechos reservados.