¿Cuáles eran las creencias de la civilización Maya?

Escultura maya

Las creencias de la cultura Maya

La civilización maya era muy avanzada y construyó las pirámides más avanzadas de su tiempo. Sus creencias religiosas se basan en varios dioses que contenían gran potencia y un gran aspecto a su sociedad. Entre las creencias mayas, la mayoría de los mayas no creen en un Ser Supremo como las enseñanzas se centraron en la creencia de que todas las cosas son una.

Una serie de deidades reinaba en el país y la jerarquía de las creencias religiosas de la civilización maya fue diferente de muchas otras civilizaciones. Cada dios a cabo diferentes grados de autoridad en su propia religión.

La civilización era  de creencias politeístas

El pueblo maya creía que los dioses gobernaban los cielos, el sol y la tierra. El número de dioses en poder de una persona se relaciona con el poder que tenían y no era igual a la que gobernaba el cosmos. Cuando el gobernante murió, se creía que los poderes se pasaron luego a otro, la edad de reyes comenzó.

Algunas de las creencias que estaban en poder de los mayas se cree por muchas culturas en todo el mundo hoy en día. Algunos de los dioses fueron vistos como protectores de la tierra y los dioses celebradas gran influencia sobre la vida de una maya. Por ejemplo, si alguien fuera a preguntar acerca de cómo curar una enfermedad, se creía que el dios de la medicina tuvo que responder a la pregunta antes de que la religión cree en la enfermedad podría ser curada.

El pueblo maya también tenían que seguir un ritual con el fin de realizar sus tareas y responsabilidades de todos los días. Hubo varios dioses de la guerra que la energía retenida sobre batallas entre guerreros y el planeta de los cielos se dividió en planetas controlados por cada uno de los dioses. Una de las deidades más importantes se elevaría por encima del planeta y luchar por Dios del planeta para reclamar el puesto de suprema.

Otro de los dioses que gobernaron durante las batallas fue la del Dios Sol, un dios cuyo símbolo era el Ojo del Sol El ojo del sol era un círculo negro con el ojo mismo de ser un punto negro en el interior. Esto fue utilizado en el ritual, con el fin de llamar la protección del dios del sol. En los rituales, el ojo del dios del sol fue a menudo cubierto de cristales con el fin de crear una fuerza mágica para que una persona podría usar ese poder para protegerlos de cualquier daño.

También hubo algunas otras deidades que controlaba las batallas y también protegió a los mayas de todos los enemigos. Estas deidades eran conocidos como Adans, estos dioses son ahora conocidos como azteca. El nombre de esta deidad es una referencia a la palabra maya “Adan”, lo que significa tormenta.

Escultura maya

Los dioses estaban presentes en todo los ambitos 

Los guerreros usan los guerreros adan para defender sus hogares y que también utilizan los Red Sun-ojos para defender su tierra natal e incluso saber en qué momento estaban siendo atacados. El ojo del sol y el rojo sol ojos son sagrados para los mayas y cualquier ritual se llevó a cabo con el fin de protección de ganancia.

La religión también era muy importante para los mayas. Cada pueblo maya llevó a cabo una ceremonia para adorar a sus dioses y su Dios-Sol y el que se el ganador del ritual sería bendecido y dado un regalo que pertenecía a su religión.

Las creencias mayas cambiado a lo largo de su historia, que creció en riqueza y poder a través del tiempo. Las familias gobernantes también hicieron la vida de los mayas mucho mejor y más rico que los que eran pobres. Ellos creían que la prosperidad de los mayas fue el legado de su dios que era conocido como Quetzalcóatl.

El pueblo maya eran gente pacífica y no participan en la guerra tanto como otras civilizaciones en todo el mundo. Muchos de los sacerdotes y altos funcionarios se hicieron cargo de los niños que han nacido en la tribu y siempre luchaban por la paz entre su gente.

Estas fueron sólo algunas de las creencias que se llevaron a cabo por el pueblo maya, sin embargo, las religiones son tan diversos que es difícil reducirlos a una religión específica. La mayoría de la gente en esta religión adorarán una gran estatua de Quetzalcóatl como su deidad y algunos adorar a un ídolo pequeño de Quetzalcóatl y otra deidad.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - consultaindigenamaya.org - Todos los derechos reservados.