Aquitectura de la civilización Maya

piramide

La Arquitectura de la civilización Maya

Uno de los estilos arquitectónicos más fascinantes de la historia precolombina es el maya. La civilización maya ha tenido un profundo efecto en el mundo, pero debido a su falta de registros escritos, es muy difícil saber exactamente lo que nos gusta. Este artículo se centra en cómo su arquitectura fue influenciada por su cultura.

La primera cosa que quiero mencionar es que el calendario maya no comenzó hasta hace más de mil quinientos años. Su principal fuente de vida era la agricultura, y por lo tanto un gran énfasis fue puesto en la arquitectura agrícola. Su arquitectura no sería un diseño completamente ajeno, sino más bien un cambio de decoración. Su estilo era uno de los elementos relativamente simples – a diferencia de los estilos más complejos y realistas de los egipcios.

Si bien, se puede decir que su estilo era también más “humana” en busca de Egipto. Además, dado que los mayas eran tan pequeños, esto significaba que necesitaban mucho menos espacio para construir sus ciudades. En un factor de cientos, los bloques de la ciudad del pueblo maya eran muy pequeñas.

La civilizacón más importante del Centro de América

Hay algunas cosas interesantes que podemos ver aquí. En primer lugar, la civilización maya era muy poblada, y sus ciudades eran enormes, así que había un montón de estructuras y piezas de arte (sobre todo en sus templos), que fue construido para el comercio y el comercio.

Sus técnicas de construcción también se consideran muy superiores a las de los egipcios y otros. A medida que sus paredes estaban hechas de ladrillos de barro, y sus formas geométricas eran tales que no iban a colapsar, eran más resistente y de larga duración.

También tomaron ventaja de su proximidad al mar mediante la construcción de tal manera que pudieran tener los ríos que atraviesan sus tierras. El agua podría ser fácilmente transportado por medio de canales. Que tendrían un gran número de canales que atraviesan sus ciudades, que era beneficioso para su economía.

piramide

Los grandes arquitectos de la era antigua

Arquitectura influencias eran importantes para los mayas. No sólo eran sus paredes muy resistente, pero también tenían una gran atención al detalle.

Un ejemplo de esto es que iban a construir un templo en la cima de una colina. De esta manera, el templo sería mayor, por lo que si fue atacado por los atacantes, que sería más difícil de destruir. Además, para asegurarse de que el templo se quedó de pie, utilizaron mucho más barro que la mayoría de las culturas se han utilizado.

Además, era importante para ellos que sus templos fueron agradables a la vista. Ellos pintar el exterior con colores brillantes, y tenía su arquitectura hecha para ser similares a los de las otras áreas. Esto ayudó a la sensación comunidad unida en su conjunto.

Cuando se observa cómo el pueblo maya utilizaron su arquitectura, que eran un grupo muy exclusivo de las personas. También parecen haber tenido una apreciación mayor de las artes que las personas que vinieron después de ellos. Debido a que no tienen ningún documento escrito de su pasado, sino que también no tener una enorme cantidad de información que podrían aprovechar.

Si usted tiene la oportunidad de ir a algunas de las ruinas mayas, se puede ver cómo su arquitectura cambió con el tiempo. A menudo, se cambiarían a partir de un estilo anterior, con un estilo más moderno también. Parece que estaban también más preocupado por la ornamentación y estética que otras civilizaciones.

La arquitectura puede significar muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes. El pueblo maya podría haber sido un grupo de agricultores que tuvieron mucho éxito en el corto tiempo que estaban allí. Sin embargo, debido a su extraña mezcla de “agricultura cultura” simplicidad rural “, que todavía aprender acerca de sus muchas diferencias y apreciar sus logros únicos.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - consultaindigenamaya.org - Todos los derechos reservados.