Tips que debe considerar al comprar sus boletos de autobús

Cuando reserve sus boletos, tenga en cuenta los siguientes consejos para planificar su viaje:

Compre con antelación

Viajar en autobús es bastante común en México, y las rutas a las grandes ciudades suelen estar totalmente reservadas. Para garantizar un asiento a la hora y el día preferidos, se aconseja comprar los boletos con antelación.

Opciones de pago

Las compañías de autobuses de México ofrecen diversos métodos de pago, aunque en general aceptan efectivo, tarjetas de crédito y débito cuando se compra en persona. Solamente podrá utilizar una tarjeta de crédito para realizar pagos en compras por Internet.

Aproveche las promociones

Las compras anticipadas, los viajes circulares (de ida y vuelta) y las compras digitales a veces tienen tarifas únicas y descuentos interesantes. Además, esté atento a las ofertas en días festivos como el Black Friday y el Hot Sale.

Infórmese sobre los descuentos

Maestros, estudiantes, personas de la tercera edad, niños pequeños y personas con discapacidad están protegidos por la ley para recibir descuentos preferenciales. En todas las circunstancias en que se avale tal condición, la empresa tiene derecho a solicitar la tarjeta, el certificado o la identidad.

Reembolsos y cancelaciones

Compruebe la política de cancelación de la compañía de autobuses antes de comprar un boleto Las empresas suelen ofrecer alternativas de cancelación con fechas variables y costes adicionales. Si debe cancelar su viaje, debe hacerlo con la mayor anticipación posible para reducir las penalizaciones. Si tiene alguna dificultad, debe ponerse en contacto con la PROFECO que le asesorará sobre sus derechos como pasajero de autobús.